Empresas de hospedaje web ¿gratuito o de pago?

hospedaje-web

La primera vez que te aventuras a montar un proyecto web, una de las cosas principales que se puede meditar es gastar el menor capital posible, ya que en un corto plazo el sitio web puede generar poca o nula ganancia. Claro, una vez que se trabaje en su optimización, publicación de contenido e incluso se hagan campañas en Google Ads, la cosa será distinta. Pero de inicio, siempre se suele ser muy cauteloso con la inversión.

Es el ejemplo claro de decidir el tipo de hospedaje web, pues existen un sinfín de empresas dedicadas a ello: algunas gratuitas y otras de paga. Por eso en este blog de E-códec, te damos a conocer las ventajas y desventajas de cada una.

Hosting gratis, pros y contras

Entre los más conocidos están “WordPress.com” o “Blogger.com” que ofertan un justo servicio gratuito y son sencillos de usar para comenzar un blog, por ejemplo.

Lo bueno: sin duda la gran ventaja, como mencionamos en un inicio, es que son completamente gratuitos, ya sea de forma indefinida o en un periodo.

Lo malo: Una de las limitantes del hosting gratis es que no podemos exigir que opere siempre al 100%, si se cae tu sitio o tiene fallas no tendrás ningún tipo de soporte técnico. Tampoco hay opción de reclamar si algún día desaparece tu proyecto web, no hay garantías, pues las empresas de hospedaje web pueden cambiar de estrategia en cualquier momento, o incluso dejar de existir, y no podrás hacer algo para remediarlo.

Además, al ser un servicio de hosting y dominio gratis, no hay control del tipo de publicidad que aparecerá en él. Imagínate lo frustrante que será ver tu sitio lleno de publicidad de otras empresas.

Hospedaje web de pago, pros y contras

Lo bueno: aquí tenemos varios puntos a favor. Un hosting de pago te dará más recursos, más memoria, más espacio, más número de conexiones y más soporte técnico que uno gratuito. Veamos un poco más a detalle.

Uno de los servicios que ofrecen las empresas de hospedaje web de pago son las copias de seguridad que obviamente los gratuitos no ofrecen. Puede parecer algo no tan importante al comienzo, pero cuando llevas un buen tiempo con tu sitio web, el simple hecho de pensar que todo podría perderse por un error, te hace replantearte las cosas.

El soporte técnico también es algo muy valioso, tomando en cuenta si no tienes amplios conocimientos en hospedaje web. Tener la seguridad de que no estás solo ante las amenazas de internet y que cuentas con un grupo de técnicos especializados para asistirte a resolver cualquier inconveniente, puede ser un gran alivio.

Además, podrás contar con recursos ilimitados como bases de datos, correos corporativos, certificados de seguridad SSL, entre otras. Hay paquetes muy buenos y completos que algunas empresas de hospedaje web te pueden ofrecer.

Concluyendo, podemos decir que:
– Para aquellos usuarios que sólo necesiten un lugar para publicar cualquier contenido en internet, que no les sea indispensable tener su propio dominio ni tener control de la publicidad que se muestre, un hosting gratuito es la solución a sus necesidades y es perfectamente válida.

empresas de hospedaje web

– Pero si alguien tiene la intención de comercializar su proyecto o desea tener el control y seguridad de que todo estará en perfecto estado 24/7, el hosting de pago es la óptima opción.

Nuestra recomendación

Si te animas a esta última opción, E-códec es una de las empresas de hospedaje web que además te ofrece el desarrollo de un sitio web creativo, moderno y que tenga lo que tú necesitas. Contamos con varios paquetes de hosting de acuerdo a tu presupuesto.

Puedes contactarnos dando clic aquí, o bien, enviándonos un Whatsapp.

Y recuerda: “nada es gratuito. O lo pagas tú, o lo paga otro, o lo pagas tú sin saberlo”

Leave a comment